Mons. Luis Fernández

Esta noticia fue cargada automáticamente y posiblemente muchos de los links no funcionen. Si querés podes ver la noticia en el entorno del sitio web anterior (Link ésta noticia en la web anterior: http://web2.adiscalomas.org/noticias/ver/109-noticia.htm


Con gran sorpresa recibimos la noticia del nombramiento de Mons. Luis Fernández, como obispo auxiliar de Buenos Aires. 

Nos adherimos a su alegría y nos comprometemos a rezar por quien compartiera tantos momentos con nosotros desde el inicio de Adisca.

 El mismo Monseñor nos informó acerca de la Ordenación Episcopal que se llavará a cabo en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Paz, en Lomas de Zamora el día Viernes 27 de Marzo a las 19:00 hs.

 

Transcribimos a continuación la nota publicada en AICA el 26 de enero.

El Santo Padre Benedicto XVI designó obispo titular de Carpi y auxiliar de Buenos Aires a monseñor Luis Alberto Fernández, de 63 años, actual vicario general de la diócesis de Lomas de Zamora.

     La información fue hecha pública el sábado 24 de enero por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA, a la misma hora en que se publicaba en Roma a través del “Osservatore Romano”.

Datos biográficos de Mons. Luis Fernández
    
Monseñor Luis Alberto Fernández nació el 26 de octubre de 1946 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

     Fue ordenado sacerdote en Roma el 29 de junio de 1975 por el papa Pablo VI. En 1991 obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, y entre 1991 y 1992 se especializó en Liturgia en la Universidad de Cataluña (Barcelona, España).

     Tras su ordenación sacerdotal se desempeñó en los siguientes cargos: De 1975 a 1978, vicario parroquial de la iglesia catedral Nuestra Señora de la Paz; de 1978 a 1988 fue vicerrector del Seminario Diocesano de la Santa Cruz, de Lomas de Zamora, y de 1988 a 1991 fue nombrado rector de la misma casa de formación sacerdotal.

     En 1992 el entonces obispo de Lomas de Zamora, monseñor Desiderio Elso Collino, lo designó vicario general de la diócesis, cargo en el que fue confirmado por los sucesivos obispos: monseñor Agustín Radrizzani SDB, y el actual, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ.

     De 1992 a 2008, fue miembro del Colegio de Consultores Diocesanos, y de 1992 a 2006 fue presidente de la Junta Regional de Educación Católica.

     En 1993 monseñor Collino lo nombró párroco de la Inmaculada Concepción, de Burzaco, oficio en el que se desempeñó hasta 1998. En este año, y hasta 2008, fue miembro del Consejo Presbiteral Diocesano.

     Fue también delegado de la Región de Buenos Aires en la Comisión Episcopal de Liturgia y presidente de la Sociedad Argentina de Liturgia (SAL).

     El 28 de marzo de 1999 el Siervo de Dios papa Juan Pablo II lo incorporó a la Familia Pontificia otorgándole el título de Prelado de Honor de Su Santidad.

     El nuevo obispo electo auxiliar de Buenos Aires gobernó la diócesis de Lomas de Zamora como Administrador Diocesano antes de la toma de posesión de monseñor Agustín Radrizzani (2001) y también de la del actual obispo, monseñor Rubén Lugones (2008).

     Con el nombramiento de monseñor Luis Alberto Fernández, la arquidiócesis primada de Buenos Aires cuenta con seis obispos auxiliares.+

AICA – Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

 

P. Gustavo Medina